— Resumen — Pascal es un niño normal que va de visita a casa de su abuela, que vive en un pueblo cualquiera, como por ejemplo éste.
En este pueblo vive un Fulano de Tal muy reconocido por la comunidad, por ser “un caballero”… lo dicen, los que no saben lo que dicen.
Este digamos que “Señor”, porque de alguna manera hay que llamarlo, toca inapropiadamente a los niños y niñas, y cuando los toca, no solo les toca el cuerpo sino también el alma, dejándoles los ojitos tristes y la sensación de que ellos hicieron algo malo.
Fulano intenta un día hacer lo mismo con Pascal, nuestro héroe, quien cuenta con el súper poder de “saber qué hacer” en estos casos y de la existencia de estos peligrosos fulanos, no porque se le haya ocurrido a él solito, sino porque su mamá se lo enseñó.
Pascal sale airoso del intento de abuso y denuncia lo que pasó, al principio nadie le cree, pero luego se le unen las voces de los otros niños abusados, juntos y con el posterior apoyo de la comunidad adulta ponen al fulano en su lugar…